Los beneficios de los cítricos


zumos ohbo cítricos

No hay duda que todas las frutas son buenas para nuestro organismo, pero si hay unas perfectas para pasar el invierno sin infecciones o resfriados, esas son los cítricos.

Ya sea en gajos, en zumo o acompañando alguna comida, este tipo de fruta es una fuente insaciable de vitaminas A, B y C, de azufre, de potasio y de cobre. Quizás ese dato no os aporte nada, pero para que os hagáis una idea, entre otras virtudes por ejemplo, con esos elementos los cítricos consiguen hidratar nuestra piel, prevenir problemas circulatorios, moderar colesterol y ácido úrico, así como proteger en general el sistema digestivo.
Por su parte, su bondad en estos meses de frío deriva de su gran poder activador del sistema inmunológico, hecho necesario si queremos evitar resfriados en invierno.
Como veis, beneficios no les falta.

Mandarina
Aunque sea la hermana pequeña de la naranja, la mandarina es igual de beneficiosa que los demás cítricos. Cuenta con agentes antioxidantes. Tomando una o dos al día te ahorrarán seguro muchos catarros.

Naranja
Muy común en nuestro país y presente en infinidad de desayunos de medio mundo, la naranja, exprimida o comida, es un aporte importante de flavonoides que ayudan a evitar infartos cardiovasculares, reduce la oxidación celular, combate la obesidad, reduce la oxidación celular, elimina la anemia y nos aporta energía. Vamos, ¡una super fruta!

Pomelo
En nuestro país no está tan extendido como el limón o la naranja, pero esta naranja más amarga es un arma buenísima para los que quieren adelgazar. También previene enfermedades como la artritis o cancers. Ahí es nada…

Limón/Lima
Se habla que si nos tomamos una en ayunas mezclado con agua resulta una fruta magnífica para una buena digestión y para depurar el organismo. También son responsables de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Es por eso que en invierno son un escudo anti-gripe a tener tener en cuenta.

En la carta de OhBo encontrarás estos cítricos (y otras frutas) en muchos de nuestros zumos y smoothies. ¡A prevenir se ha dicho!