Beneficios de las algas


¿Conoces el veganismo o el flexitarianismo? Seguro que sí, ¿pero sabes que puedes introducir las algas en tu día a día? Las algas se han convertido en un alimento de moda por su gran aporte de nutrientes, vitaminas y demás propiedades, asimismo, las algas son un alimento maravilloso que actúan como un complemento natural y quemador de grasas dentro de nuestra dieta regular.

Gracias a su gran concentración de minerales, vitaminas y otros componentes, las algas pueden resultar un gran aporte de lo que nuestro cuerpo necesita: pocas calorías, una gran variedad de micronutrientes como antioxidantes, calcio, potasio, zinc, entre otros.

Polvo de alga

Polvo de alga

 

Las algas son los vegetales más antiguos evolutivamente hablando, y de ahí que la gran riqueza de minerales que nos aportan no se puedan comparar con ningún otro vegetal. Además, las algas no absorben tanta contaminación como el pescado, ya que en las zonas sobrecargadas no pueden crecer. Por lo tanto, se trata de una fuente bastante limpia y orgánica de nutrientes esenciales.

¿Has introducido ya las algas en tu cocina? Si aún te faltan motivos, échale un vistazo a todos los beneficios que te van a proporcionar:

  • Las algas tienen poder remineralizante, beneficiando así a la salud de huesos y la funcionalidad bioquímica general del organismo.
  • Estimulan las glándulas tiroides y ayudan a estabilizar los problemas de salud derivados de las tiroides.
  • Gracias a su poder alcalinizante ayudan a compensar la acidosis provocada por exceso de consumo de carnes.
  • Limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado y eliminan las toxinas del cuerpo… ¡Son unas buenas aliadas para una buena depuración!
  • Regulan la tensión arterial.
  • Mantienen la piel, el cabello y las uñas saludables.
  • Ayudan a disolver concentraciones de grasa y mucosidades creadas por el exceso de consumo de leche.

¡Introdúcelas y crea platos tan divertidos como una ensalada de alga Wakame con Sésamo! Inspírate en esta de Directo al paladar.

Ensalada de Wakame con Sésamo

Ensalada de Wakame con Sésamo (photo © www.directoalpaladar.com)