¡Al natural! Beneficios de la comida orgánica


carne ecológica carta oh bo

La comida orgánica presenta múltiples beneficios no sólo a nivel de salud… sino de vuestras papilas gustativas. Comida de verdad con sabor de verdad, que en muchos casos puede sorprenderte porque no corresponde a lo que hasta ahora habías probado. Y con todos los nutrientes y vitaminas en su máxima expresión.

Nuestra sociedad, y nuestros hábitos de consumo, están muy ligados a la producción industrial y, en algunos casos, a lo artificial. Cuesta encontrar alimentos que no hayan sido modificados genéticamente, o con pesticidas… pero no es imposible. La comida orgánica es un ejemplo: en el caso de verduras y frutas, son aquellas provenientes de campos y cultivos donde no se han usado fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos. Ni en la planta o árbol, ni el el suelo. En el caso de leche, queso, huevos y carnes, se considera que su origen es orgánico cuando las vacas, pollos, cerdos, conejos, bueyes, etc. han sido alimentados con granos no tratados genéticamente ni cultivados en suelos fertilizados. Es decir, esos animales que consumimos de forma directa en su carne, o en sus derivados, han comido comida orgánica a su vez.

Y además, a esos animales no se les suministran hormonas para que crezcan más rápido, se les permite cumplir cierto tiempo de vida y se les sacrifica de forma rápida y estudiada para que no segreguen sustancias nocivas, fruto del dolor o el temor. Son animales “felices”: crecen sin estrés gracias al libre pastoreo, se intenta que tengan un encierro mínimo y siempre tengan movilidad, evitando la superpoblación. Y no se les trata con antibióticos ni prebióticos.

Más allá de los beneficios a la salud, la comida orgánica es sabrosa. Para OhBo es la base para crear platos deliciosos, nutritivos y sorprendentes; elevar a otro nivel las recetas que hasta ahora conocías. ¿No salivas si te imaginas un bocadillo de roastbeef con cebolla caramelizada, tomate y salsa ligera de wasabi? ¿A que te entra una hambruna terrible al pensar en una picatta de pavo al limón con hierbas aromáticas?

Deja de salivar y ven a OhBo Organic Café, nuestra carta estacional te espera con más sorpresas, todas ellas a cuál más deliciosa. Así es un restaurante orgánico: buena comida, platos elaborados e ingredientes verdaderos.