Bebidas vegetales


Bebida vegetal_OhBo

Son muchas las personas que sufren de dolores y malestar cada vez que prueban algo hecho con leche animal. Si tú eres uno de ellos, entonces te interesa este post sobre bebidas vegetales, el sustituto de la lactosa 😉

El ser humano es el único animal que bebe o toma alimentos hechos con leche de otros animales. Es decir, las vacas beben leche de vaca, nosotros, bebemos leche de vaca. A este cambio nos hemos tenido que adaptar tras una selección natural o evolución que, a algunos, no ha acabado de sentar del todo bien. ¡Pero es mucho más que normal que así sea! De hecho, se calcula que más de un 70% de la población mundial es intolerante.

¿Qué alimentos podemos tomar para evitar todo ese malestar? ¡Bebidas de origen vegetal! Leche de avena, de coco, de avellanas, de arroz… Todas tienen diferente propiedades, sabores y aplicaciones en la cocina. En OhBo, por ejemplo, aplicamos diferentes bebidas de origen vegetal en los smoothies.

OhBo_Smoothies

Es una alternativa deliciosa y muy nutritiva a la leche de origen animal. ¿Quieres conocer alguna de sus propiedades? Te dejamos una lista:

  • No contienen lactosa ni colesterol, lo cual nos evitará molestias en el momento, y problemas mucho más graves en un futuro.
  • Son bajas en grasas, por lo que son ideales para todas las personas que quieran controlar su línea o añadir un producto lácteo a su dieta.
  • Tienen un alto porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, las cuales son beneficiosas para el funcionamiento de nuestro corazón.
  • Tienen un alto contenido en vitaminas del tipo B, las cuales prestan un papel muy importante para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Son perfectas para personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento, colon irritable, entre otras.

¡Esperamos que sirva como empujón para incluir estas bebidas a tu dieta!