Agenda de Barcelona para octubre 2016


festival organic agenda de Barcelona para octubre 2016

El verano ya es historia pero el otoño viene cargado de interesantes eventos, conciertos y festivales para todos los gustos. A continuación os dejamos con un resumen de la mejor agenda de Barcelona para octubre 2016.

Festa Major de la Barceloneta 2016
El barrio más marinero de la ciudad celebra su particular festejo de su patrón “Sant Miquel” con una semana repleta de “correfocs”, “cercaviles”, eventos, conciertos, charlas o encuentros de “carmanyola” entre vecinos. ¡Atentos porque el miércoles 5 octubre es su último día!

Salón Erótico
Barcelona es un hub importante en la industria del porno y la erótica. Y buena prueba de ello es el certamen que se celebra de forma anual en nuestra ciudad. Del 6 al 9 de octubre en el Pavelló Olímpic Vall d’Hebron se reunirán las principales figuras del sector para presentar las últimas novedades y tendencias más picantes.

Festival Cine Fantástico de Sitges

El festival más “extraordinario” de Europa vuelve este año con las mejores películas de ciencia ficción y del cine fantástico de los últimos meses. Del 7 al 16 de octubre se proyectarán infinidad de películas de todo el mundo en las 3 salas de la bonita y marítima Sitges.

Festival Orgànic
El mundo healthy se cita en Barcelona el 15 y 16 de octubre en el Museu Marítim para disfrutar de infinidad de ponencias, actos lúdicos (como sesiones yoga), mercadillos, etc. Si quieres estar a la última en alimentación, terapias y actividades sanas, no debes perderte este festival.

NBA Global Games Europe 2016
Como cada año, antes de empezar la temporada oficial, los equipos NBA recorren el mundo para promocionar la mejor liga del mundo en otros países. Como no podía ser de otra forma, el equipo del FCBarcelona no se pierde la cita. Este miércoles 5 de octubre los Oklahoma City Thunders se enfrentarán al conjunto culé en un emocionante partido de exhibición.

Oktoberfest 2016
Aunque es en realidad una fiesta alemana, ya no podemos hablar de octubre sin pensar en la Oktoberfest. La fiesta de la cerveza más importante llega a Barcelona nuevamente y lo hace ciñéndose 100% al estilo bávaro. Del 12 al 23 de octubre correrán muchos litros de cerveza en el recinto de Fira de Barcelona. ¡Prost!

48 h Open House BCN 2016
Los amantes de la arquitectura y los más curiosos están de enhorabuena porque un año más llega el 48h Open House, un evento que “abre” las puertas de más de 150 edificios privados para visitas puntuales durante un fin de semana entero. Así pues, del 22 al 23 de octubre es tu gran oportunidad de conocer y visitar de primera mano monumentos o joyas arquitectónicas habitualmente cerrados al público.

48h Open House agenda de Barcelona para octubre 2016

In-Edit Beefeater 2016
En pocos años de vida (va por la edición número 14) este festival de documentales sobre el sector musical, se ha convertido ya en un referente mundial. Así pues, los amantes de la música y del cine documental tienen una cita imperdible del 27 octubre al 6 de noviembre.

Salón del Manga 2016
Otra cita ineludible del otoño en Barcelona es el salón dedicado al cómic japonés. Del 29 octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo la importante feria de manga japonés que congrega a miles de fans de este estilo de dibujo (y ya filosofía) japonés. 5 pabellones de Fira de Barcelona repletos de fans y las últimas novedades del sector.

Tras este sinfín de planes, ¿con cuáles te quedas, de la agenda de Barcelona para octubre 2016? Será cuestión de organizarse…