9 Beneficios del plátano que no conocías


banana

A menudo el plátano (o banana) es calificado como fruta demasiado azucarada y por lo tanto, un alimento no recomendable para algunas dietas. No obstante, esas afirmaciones deben matizarse y según cómo, también rebatirse, puesto que en realidad los beneficios del plátano son infinitos.

A pesar de tener este pequeño “estigma” de muy dulce, el esta fruta tropical una de las frutas más consumidas en el mundo. En primer lugar por su magnífico sabor, pero también por la facilidad de quitarle su piel y comerla al momento.

Además de esas ventajas, la banana tiene unas propiedades que la convierten en una fruta muy saludable y recomendable. Por ejemplo, las manchas negras que se ven en su piel, es precisamente una proteína llamada TNC que nos ayuda a detectar y eliminar el crecimiento anormal de células del cuerpo humano.

Vemos a continuación otros 9 beneficios que nos otorga la ingesta de plátanos:

1. Presión de la sangre
Gracias a su bajo contenido en sodio y alto en potasio, lo convierte en una fruta perfecta para controlar o estabilizar la presión sanguínea.

2. Anemia
Es frecuente que muchos sufran anemia sin saberlo. La anemia se manifiesta cuando experimentamos bajos niveles de glóbulos rojos en la sangre. Una forma de combatirla es tomando alimentos con hierro, y efectivamente, el plátano contiene mucho, con lo cual lo hace ideal para luchar contra la anemia.

3. Acidez
Si te notas acidez de estómago durante el día, además de la tradicional “sal de frutas”, si comes un plátano verás sus propiedades antiácidas naturales.

4. Estrés
Es fácil en nuestro agitado día a día nos sintamos agobiados por el stress. La vitamina B que se halla en la banana es un potente agente para relajar nuestro sistema nervioso.

5. Energía
Uno de los puntos fuertes, es sin duda su aporte energético a base de vitaminas y minerales (como el potasio), el combustible perfecto para nuestro cuerpo que te dará fuerza para cualquier actividad física.

6. Estreñimiento
Otro problema de mucha gente y que a veces cuesta reconocer. Ir al baño con constancia es muy importante y si te cuesta, antes de probar cualquier pastilla, dale una oportunidad al plátano y verás. Su alto contenido es la clave.

7. Depresión
Esta fruta tropical contiene triptófano, un aminoácido que en nuestro cuerpo se convierte en serotonina, que es un agente relajante para el ser humano. Así que también los momentos depresivos se combaten con plátanos.

8. Ulceras
Si tienes úlceras, lo más seguro que tu doctor te haya recomendado plátanos. No porque las cure, si no porque es de las pocas frutas que puedes tomar de forma segura al sufrir úlceras de estómago.

9. Refrescantes
El último, pero no el menos interesante, el plátano es capaz de bajar ligeramente tu temperatura corporal. Por lo que esos días calurosos de verano, comer esta fruta tropical puede ser de lo más refrescante.