5 comidas para combatir el frío


IMG_8378_squared

El frío riguroso se ha hecho derogar un poco, pero con las temperaturas de estas Navidades y los primeros días de enero, se puede afirmar que ya estamos con el clima que toca por el mes y la estación en la que nos encontramos.
Aunque nos haya cogido algo desprevenidos, existen varias formas de combatir el riguroso frío invernal y como no podía ser menos, la comida es una de ellas. Aquí os dejamos con 5 platos que os ayudarán a combatir el frío, como son los cocidos o los caldos.

Caldos/Sopas
Un clásico del invierno son evidentemente los caldos, es decir todas las sopas que contienen base de agua caliente con carne, pescado o verduras y a las que se les puede añadir pasta, verduras o cereales. Al servirse caliente resultan un remedio magnífico para calentarse manos y cuerpo en general. Además de hidratante, su contenido de carne o pescado, junto con los hidratos de pasta o legumbres nos resulta de lo más sano y nutritivo. Y no es todo, porque su elaboración es de la más simple…

Cremas
Se trata de la versión más “verde” de los caldos, puesto que su preparación es parecida, pero en este caso, las verduras y legumbres van todas trituradas con una batidora hasta darle esa textura cremosa tan característica. Algunos países les suelen añadir además, nata o leche para darle más consistencia. Además de fácil, es muy versátil para cualquier momento del año, puesto que se puede servir fría o caliente. En OhBo encontrarás por ejemplo casi siempre nuestra “crema verduras de temporada“.

Cocidos
Entramos ya en materia más contundente. Los míticos cocidos son guisos elaborados con base de agua (menos que las sopas) y carnes (de muchos tipos), embutidos (variados) e incluso verduras de temporada (como la patata o zanahoria). Por su temperatura a la hora de servir y sobre todo por su contenido más calórico, son platos perfectos para combatir el frío. Como curiosidad, según la región de España (o el extranjero), el cocido lleva un nombre u otro, que normalmente coincide con su gentilicio, como por ejemplo el “cocido madrileño”.

Potaje
Es la versión vegetal del cocido, puesto que no contiene nada de carne, sólo verduras y agua en abundancia. Es sin duda un plato perfecto para combatir el frío puesto que se suele servir siempre hirviendo. Los vegetales usados varían mucho en función de la región y la temporada del año en la que estemos.

Guisos
A diferencia de lo que parece, el guiso es una especie de estofado que se cuece con una base grasa (normalmente origen animal). Asimismo, es más versátil y se le pueden agregar infinidad de otros alimentos, tipo patata o lentejas. Como todos los platos de la lista es perfecto para apaciguar las gélidas temperaturas, además de saciante y reconfortante.

Si te da pereza preparar guisos o cremas, no te preocupes porque en OhBo nos encanta cuidar de ti y de tu alimentación con maravillosos platos para cualquier estación del año. ¡Te esperamos!