5 alimentos que ponen de buen humor


alimentos que ponen de buen humor

Alimentos que alimentan más allá de nuestras necesidades fisiológicas. ¿Quieres saber más? Hoy te hablamos de algunas alimentos que mejoran el estado de ánimo y por lo tanto, mejoran nuestro humor. En Oh Bo creemos que hay que alimentarse más allá de cubrir necesidades básicas, ¡tenemos que alimentar el alma!

¿Sabías que los alimentos que suben el ánimo cuentan en su composición con una serie de nutrientes esenciales? Así es, como muchas veces pasa, lo esencial es invisible a los ojos. Y es que, menos es más y alucinarás con lo básicos que son estos alimentos. Asequibles para todos los bolsillos y fáciles de encontrar.

Los nutrientes esenciales son capaces de fomentar la liberación de la serotonina en nuestro organismo. ¿Sabes qué es la serotonina? La serotonina es la reina de las sustancias –es la droga de los enamorados junto con las endorfinas– y mejora nuestro estado de ánimo mejorando la sensación de bienestar y placer. Estas dos sustancias también la segregamos haciendo deporte, ¡así que ya sabéis!

Dentro de la lista que hemos elaborado también destacan los alimentos con alto contenido en triptófano – un aminoácido precursor de la serotonina- y los ácidos grasos esenciales (los cuales mejoran la formación de neurotransmisores en el cerebro).

Y ahí van nuestros 5 alimentos que ponen de buen humor:

  • Frutas: plátanos y kiwis.

    Entre algunas de sus propiedades, el plátano destaca por su contenido alto contenido en carbohidratos, potasio y minerales muy necesarios en nuestro día a día. Se extendió el rumor de que los plátanos engordan y eso, no es cierto. Si bien es cierto que esta fruta tiene más carbohidratos que otras, cabe decir que su alto contenido en potasio es bueno para la eliminación de líquidos. ¿Quieres saber más sobre los plátanos?Los kiwis, entre muchas de sus propiedades, destacan por su alto contenido en vitamina C, nos ayuda a regular la hipertensión y regula el tracto intestinal. Esta joya verde además, contiene un alto contenido en magnesio que nos ayuda a fortalecer el sistema nervioso ayudándonos a reducir el estrés. ¿Más sobre los kiwis?

  • Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, higos secos, pistachos, dátiles y uvas pasas.

    Los frutos secos son un gran aliado para nuestra salud.  Tienen una alta densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo, están tienen muchísimos nutrientes beneficiosos para el organismos, entre ellos: ácidos grasos omega-3, calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y del complejo B.

  • Cereales naturales (sin aditivos) y a poder ser integrales.

    Los cereales son ricos en vitaminas y calcio, aportan energía de origen vegetal, son bajos en aceites grasos y ayudan a mejorar la salud de nuestro cabello, piel y uñas. Y por si no lo sabíais, además son útiles para el tratamiento de diferentes trastornos digestivos y estomacales.

  • Semillas: semillas de girasol y semillas de calabaza.

    Su alto contenido en omega 3 y omega 6, gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Y por si esto fuera poco, además son ricas en fibra. Hay muchos tipos de semillas, ¡descubre todas sus propiedades!

  • Legumbres:

    Las legumbres son un gran aliado de las dietas vegetarianas o bajas en proteína animal. La mayoría de ellas, las lentejas por ejemplo, contienen un elevado número de proteínas y aminoácidos esenciales. Si quieres saber más sobre las legumbres puedes leer este interesante artículo.

  • Especias: nuez moscada.

    Esta joya dorada aporta más de 5 minerales, entre los más conocidos: calcio, fósforo, hierro y magnesio. Además, la nuez moscada nos aporta vitaminas tan importantes como la vitamina C, la tiamina y la riboflavina.

  • Lácteos y quesos:

    Estos deliciosos manjares de origen animal nos aportan muchas proteínas, y algunos de los minerales más importantes, como son el calcio, potasio y el hierro. Nos ayudan a fortalecer los huesos, controlar el peso y ayudan a regular la hipertensión.

  • Plantas: onagra.

    Muchos hablan de esta planta como la planta de la mujer ya que puede ser una gran aliada para aliviar los dolores menstruales y las molestias durante el embarazo. Pero no sólo eso, la onagra ayuda a reducir el acné, la tensión arterial, y mejora los esccemas. ¡Descubre todos los beneficios de la onagra!

Y si no te apetece preparártelo a ti, ¿por qué no te dejas mimar? ¡Te lo prepararemos encantados! Ven a Oh Bo y ponte de buen humor.