5 alimentos contra el insomnio


manzanilla

¿Te cuesta dormir por la noche? ¿Sueles sufrir insomnio con frecuencia?
En caso afirmativo, tenemos la solución para ello y no estamos hablando de terapias raras ni sustancias estupefacientes. Hablamos simplemente de la comida. Sí, sí, la comida… 5 alimentos contra el insomnio que deberías conocer.

Parece inesperado, pero los expertos reconocen que lo que ingerimos tiene una fuerte afectación a nuestro organismo. Así pues, una buena dieta diaria con según que alimentos nos ayudará a conciliar mejor el sueño.

A continuación os dejamos con 5 ingredientes imprescindibles para evitar dar cabezadas durante todo el día:

Leche
¿Quién no se ha tomado de pequeño un vaso de leche antes de ir a la cama? Pues no es casualidad que esta costumbre esté tan arraigada entre los niños, puesto que la vitamina B6 de la leche es la responsable de absorber el triptófano, una molécula que nos ayuda a descansar más y mejor. Su único inconveniente son las posibles intolerancias a la lactosa.

Almendras
A parte de contenido en grasas buenas, las almendras aportan mucho magnesio y melatonina. Dos componentes esenciales para que nuestro cuerpo se relaje, coja sueño y descanse en plenitud.

a00712140 089

Manzanilla
Las infusiones son otro de los clásicos para dormir. Esta planta aromática es buenísima para relajarse gracias a su poder sedante, su falta de cafeína y algo que no siempre pensamos, en que es caliente y por lo tanto nos calma.

Plátano
Una de las frutas más energéticas ideal para deportistas y también que más magnesio contiene de todas. Elemento que, como hemos visto en la almendra, nos ayuda a distendernos y recuperar la fuerzas perdidas por el esfuerzo físico. Sin duda un perfecto relajante muscular y neurológico a tener en cuenta.

Pan integral
El rey del relax, el magnesio, es de nuevo el causante que el pan integral esté en esta lista de alimentos que nos ayudan a dormir. Al ser un relajante muscular natural, comerlo resulta un alivio para el cuerpo. Además, debido a su capacidad saciante, resulta un buen ingrediente para la noche.

pan integral

Encuentra estos y más ingredientes en la carta estacional de OhBo Organic Café.

 

 

Fotos © Tapas Magazine