10 superalimentos que deberías conocer


zumos verdes

Seguramente habrás escuchado ya el término “superalimento” en alguna conversación o en algún artículo recientemente.

No se trata de ningún superhéroe o un milagro culinario. Los superalimentos son aquellos productos con un valor nutricional o potencial nutritivo de relevancia y que los convierte precisamente en ingredientes muy atractivos gracias a sus beneficios para la salud, por ejemplo, por su alto poder antioxidante, su aportación vitamínica o por ayudarnos a quemar grasas.

Aunque suene a moda o tendencia, los superalimentos han estado siempre presentes en nuestras dietas, como por ejemplo las legumbres o el aceite de oliva. No obstante, ha sido con la aparición de la quinoa o el kale hace unos años que este tipo de alimentos ha empezado a sonar con fuerza y a introducirse en los menús de infinidad de restaurantes.

Los expertos insisten que estos productos son sin duda muy buenos para la salud, sin embargo no pueden calificarse de milagrosos por si solos, dado que lo que nos hace estar bien es una dieta general equilibrada y con regularidad, así como hacer deporte y descansar debidamente.

A continuación os dejamos con los 10 superalimentos que deberías conocer e incorporar a tu dieta semanal:

Aceite de oliva virgen extra
A parte de antioxidante, el aceite de oliva es un ingrediente clave para reducir el colesterol “malo” y también el riesgo de infartos. Sin duda uno de los estandartes de la famosa dieta mediterránea.

Naranjas
Un clásico de los desayunos y sin duda una bomba de vitamina C, antioxidantes, fibra y ácido fólico. Como para obviar este cítrico…

Legumbres
Como la quinoa, son una fuente buenísima de proteínas de gran valor biológico, de hierro, magnesio o calcio, tan vitales para nuestro cuerpo. Su fibra y su bajo valor en grasas las hacen un ingrediente relevante a tener muy en cuenta.

Hojas verdes
En este grupo entra un amplio abanico de opciones y verduras, como la lechuga o rúcula. Los expertos concuerda que habría que consumirlas a diario porque son alcalinizantes y ofrecen mucha clorofila, dos cosas que nos ayudan a depurar el organismo. Ricas en aminoácidos, ácidos grasos omega y también mucha fibra.

Brocoli
Es una de las verduras que más vitamina C nos aporta. Entre otras ventajas nos da mucha fibra y elementos antioxidantes para evitar todo tipo de cancer.

Nueces
Los frutos secos en general son fuente rica en muchos aspectos, como su aportación en omega3, y la nuez en particular es un buen recurso para aprovisionarnos de aminoácidos, vitamina E o fibras. Ideales para combatir el colesterol o cuidar el corazón.

Quinoa
Es un pseudeceral que tiene grandes parecido con las legumbres. Su potencia reside en su riqueza en fibras y proteínas de alto valor biológico. Además, no contiene gluten y sí aminoácidos. Vamos un portento de alimento.

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Sardinas
Es de los mejores pescados azules que hay, en parte porque al ser pequeño no acumula sustancias pesadas existente en el mar. También son fantásticas por ser ricas en grasas buenas como la omega3.

Ajo
A pesar de ser odiado por muchos por su a veces desagradable olor, el ajo es un verdadero superalimento: reduce el colesterol, es diurético, antibacteriano que ayuda a las defensas, y previene algunos tipos de cancer.

Chocolate negro
Uno de los que menos cuesta de comer y que más adeptos tiene. No obstante, para que sea beneficioso debe ser cacao puro o con el máximo porcentaje posible. Es precisamente el cacao el que le otorga sus poderes antioxidantes y riqueza en fibras que tan bien nos va.

En OhBo tenemos muy claro que la comida es esencial y que cuidarse bien con una buena alimentación es vital. Por ello, casi todos estos superalimentos los encontrarás en la carta diaria de OhBo Organic Café. ¡Te esperamos!