10 alimentos que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo


curcuma

Ahora que llega el buen tiempo y queremos lucir nuestra mejor versión por dentro y por fuera, la introducción de ingredientes detox resultan muy efectivos para limpiar nuestro organismo de impurezas y excesos alimenticios.

A continuación os dejamos con 10 alimentos que nos desintoxican de toxinas forma muy eficaz nuestro cuerpo:

Verduras de hoja verde
Según un estudio de la Universidad de Leicester, la lechuga, las acelgas, las espinacas o berros son verduras ideales para desintoxicar nuestro cuerpo de metales o pesticidas gracias a la acción de la clorofila que contienen.

Frutas
No es novedad que la fruta es un elemento imprescindible de nuestra dieta. Ellas solas son las responsables del aporte imprescindible que necesitamos de vitamina C, antioxidantes, fibra o agua con nutrientes.

Semillas de sésamo

En un estudio reciente, la Fundación Nemours consiguió demostrar que estas semillas nos protegen las células del hígado del daño que causan el alcohol y otros componentes con químicos.

Jengibre
Elemental en la gastronomía asiático, esta especia nos aumenta el metabolismo, elimina toxinas y otros residuos, combate enfermedades, protege el hígado, etc. Un remedio natural y muy eficiente.

Cúrcuma
Si hay un desintoxicante casi perfecto ese es la cúrcuma. Esta especia asiste a ese órgano para sacarse toxinas del cuerpo.

Bayas de goyi
Estuvieron muy de moda hace unos años. Es un fruto con alto porcentaje de beta-carotenos y vitamina C, los cuales te ayudarán a mejorar el funcionamiento del higado y a deshacerte de toxinas respectivamente.

bayas goji alimento antioxidante

Té verde
Como las demás infusiones y té, es un gran elemento diurético, digestivo e incluso estimulante. Su agente antioxidantes catequinas nos incrementa la función hepática.

Ajo
A pesar de sus detractores por el fuerte olor que desprende, el ajo es un torbellino de cosas buenas: protege el corazón, activa enzimas del hígado y se encarga que éste trabaje bien eliminando toxinas sin parar.

Zanahorias
Conocidas por sus bondades gracias al beta-caroteno, glutation y flavanoides, ingredientes esenciales para que el hígado trabaje bien a fondo limpiando impurezas.

Limones
Además de mucha vitamina C (que hace que las toxinas se conviertan en agua), el limón es una brutal buenísima para estar hidratado y bien fresquito.

Y si quieres probar la mayoría de estos 10 super alimentos ven a OhBo Organic Café y disfruta de una carta de los más desintoxicante.

Foto portada © www.inkaforest.com
Foto baja goji © A. Jiménez