10 alimentos antiestrés


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Hoy en día, debido a nuestro acelerado ritmo de vida entre trabajo, tareas de casa o familia son muchas las personas que sufren estrés, ansiedad, cansancio crónico o trastornos digestivos de forma habitual. Existen varias fórmulas para apaciguar esos nervios o tensión acumulada, y concretamente, hay una que a menudo no tenemos en cuenta y que sin embargo tenemos fácilmente al alcance de nuestra mano (o nevera): la alimentación.

Como nos explica la doctora nutricionista británica Gillian McKeith, las glándulas suprarrenales son las responsables del control de estrés en nuestro organismo. Por ello, la correcta ingestión de alimentos ricos en determinados nutrientes resulta clave para mejorar y ayudar a dichas glándulas a trabajar mejor y de manera más eficiente. De ahí, que gestionar correctamente nuestra dieta con la inclusión de productos concretos, puede rápidamente ejercer un efecto positivo en nuestro cuerpo y estado psicológico.

A continuación os citamos los 10 alimentos antiestrés más eficaces y contastados:

1. Aguacate
Fruto que tiene ni más ni menos que 14 minerales, como el hierro o el cobre, ingredientes perfectos para combatir la anemia, causa entre otros temas, de la fatiga. Complemento ideal en ensaladas o como salsa.

2. Almendras
Se sabe de las bondades de los frutos secos. La almendra en concreto está repleta de magnesio, un ingrediente vital para las glándulas suprarrenales. Entre horas, comerse unas almendras es una opción perfecta y sanísima.

3. Ajo
Aunque tiene detractores por su contundente olor y sabor, incorpora alicina a tu comida, elemento buenísimo para combatir la presión arterial. Infusionado o mezclado en platos cocinados es la mejor alternativa para incluirlo en la dieta.

4. Apio
A parte de verla en el bloody mary, esta verdura contiene nutrientes calmantes como niacinamida, estupenda para reducir las concentraciones de hormonas del estrés. Si la combinas en cremas caseras, resulta sabroso y sanísimo.

5. Espárragos
Este crujiente vegetal es una fuente de una enzima antioxidante llamada glutación y que ayuda a la función hepática (del higo). Ideal para enfrentar casos de estrés y formación de glóbulos rojos.

6. Col
El estrés provoca que nuestro cuerpo suelte muchos “radicales libres”. Para reducir ese efecto, qué mejor que la col, un super alimento poco valorado pero con infinita aportación de antioxidantes clave como: el betacaroteno, selenio y las vitaminas A, C y E.

col super alimento

7. Pepino
Aparte de su alto contenido en agua, el pepino aporta los nutrientes perfectos para mantener el estado hormonal y anímico. Es un complemento fantástico y fresco para ensaladas de todo tipo.

8. Semillas de sésamo
Estas pequeñas semillas usadas a veces de forma ornamental son un pozo inagotable de zinc, elemento químico que ayuda a mantener el estrés a raya. Maridan perfectamente ensaladas, carnes o tostadas.

9. Bayas
Si te notas cansado física y anímicamente, las bayas son un remedio infalible gracias a su alta aportación en vitamina C y manganeso. En un yogur o incluso solas, resultan muy resolutivas.

10. Algas
Aunque no gusten a todo el mundo, si queréis eliminar las temidas toxinas del organismo, las algas son de lo mejor que hay porque añaden a tu dieta aminoácidos, ácidos grasos y proteínas: elementos básicos que usan nuestras hormonas del bienestar.

Ya sabes, la clave del bienestar reside en una alimentación saludable y ahora sabes mejor cómo combatirlo y sentirte mejor con tan sólo incluir estos 10 alimentos antiestrés en tu dieta semanal. En OhBo Organic Café te ayudamos también a cuidarte, por ello encontrarás cuando quieras todos estos productos y muchos más en nuestra carta saludable. ¡Te esperamos!

Fuente y fotos: Tapas Magazine